info@comoencuentrotrabajo.com

Trucos y consejos para enfrentarte a las entrevistas de trabajo

Trucos y consejos para buscar trabajo, hacer tu CV, entrevistas de trabajo y todo lo relacionado con el mundo laboral

Trucos y consejos para enfrentarte a las entrevistas de trabajo

entrevista de trabajo

En esta entrada te vamos a contar lo que consideramos los mejores trucos y consejos para enfrentarte a las entrevistas de trabajo.

A quien no le pasa que llega a una entrevista y piensa que lo sabe hacer todo bien pero resulta que no le vuelven a llamar. Evidentemente nadie nace sabiendo.

Todo lo que tenemos que conseguir es tener claras diferentes pautas de actuación que nos darán una ventaja frente a los demás candidatos.

A continuación te dejamos las más importantes:

⦁ Actitud, ante todo. Destaca lo que sabes hacer, tus puntos fuertes, conocimientos y habilidades. Dales todo lo que necesitan.


⦁ Cuida siempre el lenguaje verbal y no verbal. Evita gestos bruscos, nerviosos e intimidantes.


⦁ Intenta ser positivo, una sonrisa relaja cualquier tensión. Muéstrate entusiasta y con ganas de formar parte de la empresa.


⦁ Presta mucha atención a las preguntas, que los nervios no te distraigan.


⦁ No se te ocurra interrumpir. Deja al entrevistador que hable y que te formule las preguntas que considere necesarias, limítate a responderlas de la mejor manera posible una vez termine de preguntarte.


⦁ Mantén un contacto visual ligero. No es raro que mires hacia los lados, hacia algún movimiento. Que no te engañen, esto es común. No hace falta que mantengas la mirada en modo psicópata hacia los ojos del entrevistador continuamente, porque esto será forzado y crearás incomodidad.


⦁ No te olvides del sentido del humor, pero sin pasarte. Tienes que analizar a tu entrevistador, es una persona como tú. Si ves que está receptivo y se le ve amable aprovecha la situación para generar confianza para desestresar y crear vínculos.


⦁ Cuida tu postura. Lo volvemos a repetir, intenta parecer tranquilo (aunque no lo estés). Mantén una postura recta y cómoda en la silla. No te preocupes demasiado por el movimiento de los brazos, se natural, mantén el movimiento normal e intenta mantener brazos y piernas sin cruzar ya que así darás un aire de confianza y naturalidad.


⦁ Habla con seguridad, no termines las frases en interrogación. Se supone que has investigado y tienes clara la respuesta a casi todas las preguntas que te puedan hacer. Así que se claro y conciso, no te pongas a contar cosas que no tenga nada que ver con la pregunta porque harás que perdáis el tiempo ambos.


⦁ Intenta poner ejemplos siempre. No hay nada mejor para describir lo que sabes hacer que poniendo ejemplos. Así que aprovecha esto a tu favor e intenta siempre relacionar lo que contestas con un ejemplo real que hable bien de ti.


⦁ A pesar de todo lo que hemos comentado, concéntrate. No te olvides que es una entrevista. Realmente no sois amigos (todavía), por lo que mantente profesional hasta el final de la entrevista.

Ninguno de los trucos que te estamos enseñando es infalibre, pero si consigues dominar la mayoría aumentarán muchísimo las posibilidades de que superes con éxito la entrevista de trabajo.

Si quieres ver más trucos y consejos para mejorar en las entrevistas de trabajo puedes entrar al siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *