info@comoencuentrotrabajo.com

Otras formas de empleo

Trucos y consejos para buscar trabajo, hacer tu CV, entrevistas de trabajo y todo lo relacionado con el mundo laboral

Otras formas de empleo

Otras formas de empleo diferentes a la búsqueda de ofertas.

Emprender un proyecto empresarial es una de las formas de acceder al mercado laboral. 

El autoempleo, es decir un trabajo en el que el único trabajador eres tú. 

Muchas veces, no valoramos esta opción, pero es probable que no conozcas sobre esta opción, porque lo vemos como algo complicado o casi imposible, pero éste puede ser un camino que nos lleve a nuestro puesto de trabajo, y muchas veces no se necesita montar una gran empresa si no que puedes realizar algo que te permita a ti vivir una vida plena y con un trabajo. 

Lo primero que tienes que hacer es pensar en tu autoconocimiento, habilidades, destrezas, que sabes hacer, que se te da bien, formación si es necesario. 

Una vez hayas conseguido toda la información es el momento de buscar un problema en la sociedad. 

Un problema que observes que se repite y que tú tienes la solución. 

Es muy probable que ese problema ya esté solucionado con otras personas y es el momento de investigar a esa posible competencia.

Una vez que tengas definido el problema y cómo lo puedes solucionar. Revisas que ya está haciendo la competencia y que podrías hacer tú diferente con todo lo que has recabado en el punto primero del autoconocimiento. 

De esta forma sacarás tu propuesta de valor y podrás comenzar. 

Es cierto que en el año en el que se escribe este artículo 2022, no hace falta recordar que hoy en día es muy fácil poder iniciar un autoempleo o idea de negocio sin mucha inversión previa. Lo que, si es importante tener una red de apoyo, o networking. 

Algunas cualidades consideradas fundamentales en el emprendimiento son;

Capacidades personales: 

Autoestima elevada, ser una persona autónoma, tener dotes comunicativos y si piensas que no los tienes entrenarlos, es una habilidad blanda que se puede trabajar, e ir actualizándose y mejorando. 

Capacidad de aprendizaje es importante que sepas que no vas a saber todo, te irás encontrando diferentes cosas que te harán aprender, conocimientos, habilidades y competencias diferentes constantemente. 

Ser disciplinado con lo que estás haciendo y ser constante. Eres tu propio jefe, seguir el horario que te pongas es fundamental.

Superación y mentalidad de éxito.

Competencias técnicas:

Ordenador, aplicaciones, lenguaje de nueva tecnología, experiencia laboral en ese sector.

Es importante que te asesores que vayas a los sitios y busques información sobre lo que vas a necesitar para darte de alta como autónomo, normalmente en las agencias de colocación, el ayuntamiento de tu comunidad o el sitio donde apuntarte para recibir el paro, son los sitios que suele contar con orientadores/ asesores que te pueden explicar que necesitas saber para comenzar. 

Si vibras y te sientes alienado con esta otra forma de empleo, es una salida muy recurrente que, aunque no se hable mucho es posible y no es tan complicada.

Si esta opción no es la tuya aquí te dejamos el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *