info@comoencuentrotrabajo.com

No finjas en una entrevista

Trucos y consejos para buscar trabajo, hacer tu CV, entrevistas de trabajo y todo lo relacionado con el mundo laboral

No finjas en una entrevista

entrevista de trabajo

De verdad no finjas en una entrevista

Fingir en una entrevista te hace incoherente y por supuesto te cierra puertas como profesional.

Una entrevista es una conversación entre dos personas, un recruiter quiere confiar en la persona que tiene enfrente, es decir, ponte en situación, en un proceso en el que buscamos a canguros/cuidadores para que cuiden de nuestros hijos, hermanos, abuelos, padres, solo queremos que la persona que lo haga, lo realice con el aprecio que lo haríamos nosotros. 

Esto es igual en una entrevista con una gran empresa, queremos acompañar y cuestionar para encontrar al mejor talento posible. 
Es por eso que las preguntas son intencionadas (y a veces no tanto) para descubrir más sobre esa persona, ya que esta es la primera toma de contacto, incluso en la última que tenemos antes de ser contratada.

Sé profesional y ten sinceridad, y si ve alguna cosa que no le cuadra a la persona encargada, hará hincapié o incluso te confrontará; me decías antes que… ahora me dices… 
No finjas, ni mientas.

Recuerda que existen preguntas que no se deben preguntar y por desgracia se preguntan, pero confió en que existen profesionales que hacen su trabajo sabiendo que trabajan con personas. Ante esas preguntas que están prohibidas, la respuesta puede ser muy escueta.

Cuando vayas a una entrevista repasa:
Que has puesto en tu currículum.
Recuerda funciones que hacías en todos tus anteriores trabajos.
Requisitos del puesto al que vas
Busca algo de información de la empresa 
Y estudia la entrevista para que puedas tener una entrevista lo más cómoda y exitosa posible.

Te dejo algunas de las recomendaciones para que comiences a preparar una entrevista. Pero no finjas en una entrevista de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *