info@comoencuentrotrabajo.com

Mejores libros para encontrar trabajo

Trucos y consejos para buscar trabajo, hacer tu CV, entrevistas de trabajo y todo lo relacionado con el mundo laboral

Mejores libros para encontrar trabajo

libros para encontrar trabajo

En esta sección te mostraremos los libros que consideramos que mejor te pueden ayudar a la hora de conseguir las claves para encontrar trabajo. No es que tengan un orden concreto, todos nos parecen que aportan muchísima información esencial y que te podrá ser de gran utilidad.

Puedes ver las sinopsis de cada uno debajo de los títulos para poder elegir el que más te guste.

1. Cómo Encontrar Trabajo (En el Mundo Real): Diferenciarse es la Clave del Éxito.

Este es el primero y más recomendado de los libros para encontrar trabajo. En este libro vamos a centrarnos en explicarte la vida real, sin tapujos. Hablarte de cómo están las cosas en la actualidad, sean buenas o malas, y lo que tienes que hacer para superarlas y enfrentarte a la dura realidad para vencerla.

Cuando se trata de encontrar el trabajo de tus sueños, las viejas estrategias y tácticas ya no funcionan. Ya sea que te encuentres actualmente en transición y estés buscando empleo o que estés trabajando y hayas decidido que es hora de un nuevo desafío, esta guía profundiza en las estrategias de éxito para conseguir tu puesto ideal.

¿No sabes cómo encontrar trabajo? ¿Cómo abordar la búsqueda de empleo? ¿Qué estrategias funcionan mejor? Aquí descubrirás los métodos paso a paso para conseguir el éxito en el mercado laboral y las diferentes formas de encontrar un trabajo.

Cómo encontrar trabajo (en el Mundo Real) es un libro que te enseñará un enfoque basado en hechos, te brindará las herramientas para lograr los resultados que te propones desarrollando los siguientes temas:

  • Conocer las mejores técnicas para buscar empleo.
  • Identificar tus fortalezas, valores, pasiones y propósito.
  • Saber gestionar tu perfil profesional en una red social
  • Desarrollar estrategias para articular el trabajo de tus sueños.
  • Encontrar las mejores ofertas de trabajo.
  • Utilizar un enfoque basado en hechos para encontrar trabajo.
  • Escribir un currículum que refleje tus mayores atributos.
  • Cómo escribir currículums que marquen la diferencia.
  • Los mejores modelos, ejemplos y plantillas de currículum vitae.
  • Desarrollar tu marca personal y usarla a tu favor.
  • Cómo optimizar tu perfil de LinkedIn.
  • Cómo encontrar trabajo en LinkedIn.
  • Construir una red profesional poderosa y diversa.
  • Cómo conectar con tus contactos de forma que te lleve a una entrevista asegurada.
  • Evaluar ofertas y asegurar tu nuevo puesto.
  • Cómo enfrentarte a las entrevistas de trabajo y salir victorioso.
  • Preguntas frecuentes en las entrevistas de trabajo.

Este libro te resultará de gran utilidad y servirá para que consigas alcanzar todas tus metas profesionales.

2. Adiós, Finiquito. Hola, Libertad: Cómo escapar de la trampa de 9am a 5pm, encontrar tu trabajo soñado y conquistar tu felicidad 

Otro de los mejores libros para encontrar trabajo que recomendamos es este. ¿Cómo te sentirías si no tuvieras que programar tu despertador porque todos los días son sábados? ¿Y si pudieras tomarte un descanso de seis meses para viajar, disfrutar, relajarte o dedicarte de lleno a ese proyecto que tanto te apasiona?

3. Cómo Encontrar Trabajo En 48 Horas O Menos: EL MÉTODO SPINOGLIO: 39

¿Quieres econtrar en los libros un método efectivo para encontrar trabajo? Te lo dejamos aquí. En plena crisis económica y con más de seis millones de parados (o siete, ya hemos perdido la cuenta) que no saben cómo solucionar su vida laboral, Francesco Spinoglio nos propone, con el humor corrosivo tan característico de sus novelas, un método eficaz y testado en más de trescientas entrevistas para encontrar trabajo rápidamente (48 horas o menos).

Trucos a la hora de elaborar un buen currículum, motivación, actitud positiva, sinergia, picaresca para pasar por encima de la competencia y maneras de enfrentarse a esa tan anhelada primera entrevista son solo algunos de los puntos fuertes de esta sólida estrategia que te proporcionará las herramientas para dar por fin un giro a tu vida. La moraleja final es: si sigues el método al pie de la letra vas a encontrar trabajo seguro cien por cien.

Si te resulta demasiado duro y pasas de él, no hay ningún problema, pero luego no andes por ahí lloriqueando y repitiendo como un mantra que la cosa está muy mal y que este libro no sirve de nada. Ahora sal del letargo, apaga la caja tonta, ármate de buen rollo y colócate el chaleco antibalas, que nos adentramos en territorio enemigo. ¿Listo?

4. Lo que nunca te contaron sobre cómo buscar trabajo: Confesiones de un técnico de selección

Más libros para encontrar trabajo. Este caso es una brújula en la búsqueda de empleo, una guía práctica y amena que te servirá tanto si trabajas como si no. En él se hace un recorrido paso a paso por cada fase del proceso de selección de candidatos, contado en el lenguaje de todos los días, con reflexiones muy interesantes y ejercicios prácticos. Un ensayo para leer del tirón y consultar después una y otra vez, un básico indispensable en la librería de cualquier trabajador o aspirante a serlo.

5. Píldoras Antidesempleo tras la Cuarentena: Cómo buscar trabajo en 4 pasos

El quinto de los libros que te dejamos para encontrar trabajo es un golpe de maneras efectivas de la actualidad.¿Estás en desempleo y necesitas ayuda para encontrar trabajo? ¿Quieres conocer herramientas para la búsqueda de empleo? ¿O crees que ya has hecho todo para conseguir un trabajo? El desempleo actualmente es una de las principales preocupaciones de nuestra sociedad y en los últimos meses se ha agravado como consecuencia de la pandemia. Perder el empleo es para muchas personas una situación nueva que supone un proceso de adaptación y de aprendizaje. El problema llega cuando aquello que están haciendo para buscar un empleo no da resultado y se desesperan. ¿Qué hacen entonces? Probablemente si siguen haciendo lo mismo la oportunidad laboral tardará en llegar. Este puede ser el momento de cambiar y empezar a buscar trabajo de otra forma.

“Píldoras antidesempleo tras la cuarentena” recoge un tratamiento en 4 pasos donde se facilitan herramientas y consejos para ayudar a buscar empleo. Acompañar a personas desempleadas en su búsqueda profesional y personal, le ha permitido a José Luis Bezanilla la oportunidad de contar una historia dehistorias. Historias de superación de personas que un día perdieron su trabajo y decidieron convertirse en los protagonistas de su búsqueda. En “Píldoras antidesempleo” dejan sus experiencias, aquello que hicieron y que estaba en sus manos para alcanzar su objetivo profesional y volver al mercado laboral.

Marca personal, inteligencia emocional, competencias, trabajo en equipo, conocimiento del tejido empresarial, nuevo paradigma laboral, revolución tecnológica, Networking, contactos con empresas, comunicación, currículums, entrevistas de trabajo o Elevator Pitch son conceptos que aparecen en el libro para mejorar la empleabilidad y multiplicar las oportunidades de encontrar un empleo.

6. Mi trabajo ideal y cómo encontrarlo

Este libro te hará plantearte tu carrera laboral. El mundo está en plena transformación hacia un modelo más sostenible, azul, verde, circular e inclusivo, y con él nuestro trabajo y nuestra carrera profesional. En este nuevo plano, el trabajo ideal ha cambiado. Ya no tiene que ver únicamente con obtener mucho poder y dinero a muy corto plazo, sino también con quiénes somos, qué queremos, cómo cuidarnos, cuál es exactamente nuestro propio bien y qué impacto positivo podemos tener en el mundo.
Este libro es el manual perfecto para buscar y encontrar un gran trabajo hoy, mejorar en el puesto que ya tenemos y pensar nuestra carrera profesional a largo plazo.

Para ello su autora nos ofrece buena parte de lo que ha aprendido como coach de élite: el testimonio real de estudiantes, ejecutivos y emprendedores y, sobre todo, un montón de reflexiones, ejercicios y herramientas para que podamos definir nuestro propio camino.

Carole Viaene es career coach en la prestigiosa escuela de negocios Esade, donde trabaja con grandes empresas de todo el mundo y alumnos de licenciatura, máster y MBA para ejecutivos.

7. Cómo encontrar trabajo: Técnicas eficaces para conseguir un buen empleo

¿Otros libros para encontrar trabajo? Este sin duda. El objetivo de este manual es cómo realizar la búsqueda de trabajo en cualquier momento de la vida laboral. En él se exponen métodos de actuación, se recomiendan técnicas y se fomentan actitudes necesarias para conseguir empleo. Se facilitan fuentes de información útiles, escritas o procedentes de Internet, y también se enseña a descubrirlas.

8. Cómo encontrar trabajo hoy: Desde la preparación del currículum vitae hasta las entrevistas finales

En este libro para encontrar trabajo se te explicará todo lo que se tiene que saber para elaborar una buena estrategia de búsqueda de empleo. Este práctico manual resulta altamente efectivo y mediante una lectura amena el lector conocerá las estrategias, herramientas y procesos novedosos y oportunos que podrán aplicarse durante el proceso de búsqueda de empleo, tanto para las personas que buscan su primer trabajo como para las que desean obtener un mejor empleo.

Se plantean, de forma práctica cómo realizar una autoevaluación, cómo determinar los intereses profesionales, cómo realizar cartas de presentación, el currículum y otras herramientas , dónde encontrar las ofertas de empleo, cómo prepararse y afrontar una entrevista de selección y finalmente cómo fidelizar el empleo. Lectura obligada para todos los que están en proceso de búsqueda de empleo en el mercado laboral actual tan competitivo. La autora demuestra un gran conocimiento de los retos actuales del mercado laboral y cada lector se beneficiará de sus aportaciones y puntos de vista. El libro propone 6 pasos muy fáciles de llevar a cabo.

¿Quieres conocer más sobre las búsqueda de trabajo? Pincha aquí para ver más trucos y consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *