info@comoencuentrotrabajo.com

Mejores libros de autoayuda

Trucos y consejos para buscar trabajo, hacer tu CV, entrevistas de trabajo y todo lo relacionado con el mundo laboral

Mejores libros de autoayuda

mejores libros de autoayuda

Está comprobado. Cuanto mejor estamos con nosotros mismos mejor se nos dan todos los aspectos de la vida. Pues en la búsqueda de empleo igual. Por eso te traemos estos libros de autoayuda, verás como no te arrepentirás de echarles un ojo.

Se nos nota mucho cuando estamos en momentos díficiles de nuestra vida y encima tenemos que ponernos a buscar trabajo. Es díficil.

Por eso muchas veces tenemos que aprender a priorizar nuestra salud mental respecto al resto de ámbitos de nuestra vida.

En este artículo podrás ver los mejores libros de autoayuda que te podemos recomendar para que seamos capaces de buscar trabajo de la manera más efectiva, y sobre todo, estando bien con nosotros mismos.

Come chocolate y no discutas con idiotas: #52 tips para la paz mental

El primero de los mejores libros de autoayuda que te dejamos es este. Nos explica como un día son los niños, otro día un cuñao, otro tu pareja, otro la ITV, otro tu madre que no te peinas… Y cuando parece que todo está en calma, ¡BAM!: se le rompe un asa a la bolsa del súper en mitad de la escalera.

Pero, ¿sabéis de qué me he dado cuenta? De que te lo tomas de otra manera si te propones afrontar cada imprevisto/ contratiempo/maldicióngitana/loquesea como una oportunidad de llevarte al extremo para aprender y mejorar. Como cuando haces estiramientos y cada vez levantas la pierna un poquitiiiiiiiiiiiito más. Que es prácticamente imperceptible, pero que tú sabes que está ahí porque te pincha.

Y me he planteado, como propósito que empiezo hoy, porquecomosiempreempiezotarde (con lo que el propósito de «no hacer las cosas tarde» ya se me ha ido a la mierda), a sintetizar al menos UN aprendizaje cada semana para respirar hondo, sentir que llevo las riendas y hacerme ilusiones pensando que, cada vez, estoy un poquito más cerca de la paz mental.

Sin miedo: El método comprobado para superar la ansiedad, las obsesiones, la hipocondría y cualquier temor irracional

«Sin miedo» es el método definitivo que encontraras en los libros de autoayuda que mejor te van a venir. Cualquiera puede ponerlo en práctica siguiendo las instrucciones y, claro está, sin necesidad de tomar fármacos. Prepárate para convertirte en la mejor versión de ti mismo: una persona libre, poderosa y feliz.

¿Es posible vivir sin miedo? Por supuesto.

Cientos de miles de personas han reconfigurado su cerebro gracias a este método, avalado por centenares de estudios científicos.

Cuatro pasos claros y concisos nos permitirán superar completamente hasta los miedos más agudos:

– Ataques de ansiedad o pánico.

– Obsesiones (TOC).

– Hipocondría.

– Timidez.

– O cualquier otro temor irracional.

El poder del ahora: Una guía para la iluminación espiritual

Otro de los mejores libros de autoayuda es EL PODER DEL AHORA, en el que tendremos que dejar atrás nuestra mente analítica y su falso yo, el ego. Desde la primera página de este extraordinario libro nos elevamos a una mayor altura y respiramos un aire más ligero. Conectamos con la esencia indestructible de nuestro Ser: “la Vida Una omnipresente, eterna, que está más allá de la miríada de formas de vida sujetas al nacimiento y a la muerte”. Aunque el viaje es todo un reto, Eckhart Tolle nos guía usando un lenguaje simple y un sencillo formato de pregunta-respuesta.

Encuentra tu persona vitamina

 ¿Por qué hay personas que nos hacen sufrir tanto y otras que nos generan confianza y cuya sola presencia nos reconforta? ¿Por qué hay gente que tiene tendencia a establecer relaciones complicadas y dolorosas? ¿Amamos como nos amaron? ¿Hay «algo» bioquímico detrás de la confianza, el apego y el amor? ¿Cómo podemos acertar a la hora de elegir pareja? En el cuarto de los mejores libros de autoayuda encontrarás la respuesta a estas preguntas.

Estamos diseñados para vivir en familia y en sociedad, relacionarnos y querernos. Nuestra felicidad va a depender en gran medida de la capacidad que tengamos para mantener buenas relaciones con aquellos que nos rodean. Muchos, hoy en día, arrastramos heridas emocionales que nos impiden conectar de forma sana con el entorno. Encuentra tu persona vitamina te ayudará a comprender el vínculo con tus padres, tus hijos, tu pareja, tus amigos y tus compañeros de trabajo a la vez que entiendes tu historia emocional. Porque cuando uno se comprende, se siente aliviado.

La doctora Marian Rojas Estapé te acerca al apego, a la infancia y al amor desde un punto de vista científico, psicológico y humano, y te habla de una hormona fundamental, la oxitocina.

Un libro que te impulsa a encontrar personas vitamina, aquellas que sacan lo mejor de ti, te inspiran, te apoyan y con ello mejoran tu sistema inmune. 

AMAR(ME): conocer(me), aceptar(me), reconstruir(me), desarrollar(me), perdonar(me), valorar(me) y querer(me)

Amarnos a nosotros mismos determina gran parte de nuestra vida.

En este ejemplo de los libros de autoayuda encontrarás multitud de técnicas, herramientas e ideas destinadas a conocerte, aceptarte, reconstruirte, desarrollarte, perdonarte, valorarte y quererte, es decir, a potenciar tu AUTOESTIMA.

Descubre en su interior un trocito de mí y del amor que quiero compartir con todos vosotros.

Ojalá aprendas a quererte como mereces y, así, revolucionar tu vida. Debes soltar los malos hábitos hacia ti mismo con cada página que leas. Y al final descubrirás lo valioso que eres.

¿Y quién soy yo? Soy Paula Vicent Berlanga, una psicóloga especializada en autoestima con el objetivo de acompañarte, guiarte y potenciarte para que crees esa vida que tanto mereces.

Tus Ancestros Quieren Que Sanes (Trilogía de Autoayuda y Crecimiento Personal de la Nueva Era)

¿Quieres más libros de autoayuda? Este te va a encantar. “Tus Ancestros Quieren Que Sanes” es un libro con más de 700 páginas en donde explico todo acerca del estudio y bases de TRANSGENERACIONAL.
Está escrito de manera fácil y sencilla para que todos se puedan beneficiar de este increíble aprendizaje que formará parte de una nueva filosofía de vida.

En este libro encontrarás absolutamente todo lo que está relacionado al estudio de nuestras raíces, nuestra historia personal y ancestros, regalándote la bendición de iniciar un verdadero y profundo trabajo interior.

“Tus Ancestros Quieren Que Sanes”, es el primer libro de la TRILOGÍA de Autoconocimiento y Sanación personal.

Ideal para iniciar un camino que autoconocimiento que te llevará a la sanación y comprensión de tu vida.
El estudio del TRANSGENERACIONAL cambió positivamente mi vida, comprendí que estaba “Programada” a repetir patrones, creencias y lealtades familiares que estaban limitando mi vida. Es por eso que quise compartir este conocimiento contigo.

“Estamos PROGRAMADOS, no destinados a vivir una vida que no merecemos, y si cambiamos nuestra programación, podemos cambiar completamente nuestro DESTINO”

Heredamos las historias de vida de nuestros ancestros. Conflictos y duelos no resueltos, como también virtudes y la forma de ver la vida. Aprenderás todo acerca del TRANSGENERACIONAL. De la importancia de conocer tus raíces, sabrás identificar patrones y lealtades, en donde encontrarás respuestas a muchas situaciones de tu vida presente y pasada. Todos tenemos una historia, un origen, tengas información o no.

Es un libro 100% recomendado para integrar en cualquiera de los trabajos o áreas que desarrolles, como constelaciones familiares, ancestrologia, coach, psicología, psiquiatría , biodescodificación, Reiki, Yoga , ya que todas las terapias nos llevan al “origen” y a nuestras raíces.

El TRANSGENERACIONAL, es la madre de todas las Terapias.

El cerebro feliz: Aprende a utilizar las herramientas que hay en ti

Tu cerebro quiere que leas esta recomendación de los mejores libros de autoayuda. En el verás que la felicidad es una combinación perfecta de emoción y razón; cada una tiene sus herramientas: la parte emocional, relacionada con la ira, la tristeza, el miedo, la alegría y el amor, y la parte racional, que atañe a la atención, la percepción, la memoria y la intuición.

Sin embargo, si no las conoces y utilizas ambas partes adecuadamente, el equilibrio es imposible, por lo que te sentirás insatisfecho.

Mila Cahue nos explica en este libro cómo alcanzar esa combinación perfecta de emoción y razón con una fundamentación sencilla: aprender a pensar bien es como aprender a conducir; si controlas aquello en lo que fi jas tu atención, podrás controlar tu visión de la realidad.

Las emociones, a su vez, actúan como señales de tráfico que te indican en cada contexto cuándo hay que parar, corregir la ruta o soltar el lastre. En todos los casos, la razón se ve condicionada por la gestión de las emociones y, por lo tanto, necesitas aprender a redirigir tus emociones para actuar de forma adecuada.

Kintsukuroi: El arte de curar heridas emocionales (Autoayuda y superación)

Uno de los últimos libros de autoayuda es Kintsukuroi. En este libro se explica el arte japonés de recomponer lo que se ha roto. Cuando una pieza de cerámica se rompe, los maestros kintsukuroi la reparan rellenado las grietas con oro o plata, resaltando de este modo la reconstrucción, porque una pieza reconstruida es símbolo de fragilidad, pero también de fortaleza y de belleza.

En este libro, Tomás Navarro nos enseña a aplicar este arte a nuestras vidas proporcionándonos las herramientas necesarias poder superar la adversidad como un auténtico maestro kintsukuroi.

El arte de no amargarse la vida: Las claves del cambio psicológico y la transformación personal

Por su título ya entenderás que este es uno de los mejores libros de autoayuda que se han escrito.

Nuestro destino es llegar a ser más fuertes y felices. Y Rafael Santandreu nos proporciona en este libro un método práctico, accesible y científicamente demostrado para lograrlo. Con un estilo muy propio, combinando su larga experiencia como psicólogo con vivencias personales, muestra cómo podemos transformar nuestro modo de pensar y actuar para conseguir ser personas serenas, alegres y optimistas.

Empleando las herramientas de la psicología cognitiva, la escuela terapéutica más reconocida del mundo, El arte de no amargarse la vida se ha convertido en un libro de referencia imprescindible que ha ayudado a cientos de miles de personas a ser más felices.

Nada es tan terrible: La filosofía de los más fuertes y felices

Aquí te dejamos el último de los libros de autoayuda que te recomendamos. Nada es tan terrible, el nuevo libro de Rafael Santandreu, es el manual de autoterapia más completo basado en la psicología cognitiva, la escuela terapéutica más eficaz y científica.

Nada es tan terrible contiene las herramientas de los mejores psicólogos del mundo para:

– Dejar de preocuparse
– Disfrutar más intensamente de la vida
– Tener «cero» complejos
– Adquirir carisma
– Desactivar a las personas difíciles
– Y acabar con todos los miedos

Así como unas secciones especiales para aprender a:

– Eliminar los ataques de ansiedad de forma rápida y definitiva
– Y detener la cháchara mental inútil con el moderno mindfulness de tercera generación.

Con esto concluimos la sección de los mejores libros de autoayuda. Pero esto no es todo. Si quieres conocer también los secretos de la búsqueda de empleo una vez que te hayas leido allguno de estos libros en el siguiente enlace te dejamos los mejores libros que te ayudarán a ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *