info@comoencuentrotrabajo.com

LinkedIn para buscar trabajo

Trucos y consejos para buscar trabajo, hacer tu CV, entrevistas de trabajo y todo lo relacionado con el mundo laboral

LinkedIn para buscar trabajo

Encontrar Trabajo

Cómo utilizar linkedIn para buscar trabajo de una forma rápida y optimizada.

¿Para que te puede ayudar LinkedIn?

LinkedIn es una plataforma en la que puedes encontrar trabajo, crear relaciones, mejorar tu networking y gestionar tu marca personal de una forma eficaz.

Si estás buscando empleo en este momento no dudes en darte de alta ya. Pero antes de registrarte tienes que tener diferentes aspectos en cuenta para que tu perfil este optimizado y preparado para la búsqueda de empleo.

¿CV en LinkedIn?

Un curriculum en linkedIn es más rentable que un curriculum actualizable, ya que las empresas no solo ven tu experiencia profesional, sino que te pueden observar desde diferentes puntos de vista, personalidad, carácter, intereses etc.

Muy importante si piensas que con subir tu fotografía y tu experiencia profesional ya te va a dar resultados linkedIn en buscar trabajo, siento decirte que estás muy equivocado.

Tienes que destacar tus puntos fuertes, funciones, de una forma cercana y profesional. Te animo a que te registres y mires diferentes cuentas de tu sector para que veas como suelen comportarse. Luego modela y crea tu forma de actuar.

Recuerda modelar no es copiar.

¿Cuáles son los pasos que necesitas para optimizar tu LinkedIN?

Inserta una fotografía profesional.

Inserta una banner fotográfico.

Actualiza tu url: puedes poner tu nombre y apellidos, si tu nombre y apellido son comunes puedes poner alguna palabra clave de tu ámbito profesional.

Indica que estas en búsqueda de empleo: open to work.

Prepara un buen elevador pitch para tu Acerca de.

Actualiza tus habilidades.

Pide comentarios si puedes, compañeros de antiguos trabajos, de la universidad, personas que hayan estado en alguna formación o cualquier persona que te pueda ayudar a resaltar tu perfil.

Participa en grupos de linkedIn destinados a tu sector.

Comenta contenido de tu comunidad. Te animo a que comiences y crees tu propio contenido, pero si no te apetece, comenta el de otros.

¿Cómo buscar trabajo en LinkedIn?

Utiliza el buscador de ofertas de empleo.

Una vez estés en ese apartado busca localidad, y palabras claves de lo que buscas empleo.

Cuándo comiences a ver las diferentes ofertas, tendrás dos columnas. La columna de la derecha son todas las ofertas disponibles en este momento.

En la columna izquierda todas las funciones de las diferentes ofertas que quieras visualizar.

Trabaja tu red de contacto

Puedes mirar diferentes empresas y añadir a tu lista de amistades a las personas de recursos humanos o incluso a las personas que tienen tu mismo puesto de empleo.

WARNING/ PRESTA ATENCIÓN: al agregar a esas personas siempre tienes que añadir una nota de presentación, diciendo quién eres y porque te gustaría añadirlo a tu red de contactos.

Cómo gestionar tu redes profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *