info@comoencuentrotrabajo.com

Freenlancer

Trucos y consejos para buscar trabajo, hacer tu CV, entrevistas de trabajo y todo lo relacionado con el mundo laboral

Freenlancer

Freenlancer es una gran manera de trabajar por tu cuenta y sin tener que salir de casa, en la mayoría de los casos. Para esto necesitas tener un expertis, de conocimientos o talentos en las áreas de trabajo en las que puedes actuar. Ejemplo; programador, diseñador gráfico, traductor, redactor de contenido, vendedores, fotógrafos, clases particulares, copy, edición de videos, educación, etc.

Por dónde comenzar, redefinir la actividad que quieres proporcionar, crear un portfolio, diseñar herramientas necesarias para comenzar como freenlancer y registrarte en diferentes plataformas de freenlancers. Algunas plataformas son:  Workana, Fiverr, Freelancer o Geniuzz, pero no te preocupes ahora te dejare más.

¿Qué es un freelancer?

Freelancer es quien trabaja de forma independiente ofreciendo sus servicios a empresas u otras personas, y que gestiona su tiempo y su forma de trabajar de manera autónoma.

Cualquier persona interesada en trabajar de una forma autónoma, y con un gran interés por una disciplina puede realizarlo. 

¿Qué necesitas para ser un freelancer?

A continuación, te explicamos qué necesitas para hacerlo.

1.Disciplina. 

Una vez que decides ser freenlacer es necesario que elijas con seguridad y certeza, el salario que te quieres marcar, horario etc. 

2. Elegir un área de trabajo.

Es necesario concretar en que ámbito te quieres enfocar, es decir, en que puedes ayudar con tus habilidades o talentos. 

3.Herramientas.

Es necesario e importante tener buenas herramientas de trabajo que te puedan ayudar a llevar a cabo tus objetivos profesionales. 

4. Diseñar un portfolio.

Tener un portfolio completo y con toda la información necesaria, es tu escaparte, el objetivo principal es transmitir con confianza y seguridad a tus posibles clientes. 

5. Apúntate a plataformas freelances. 

Te las dejó más abajo. 

¿Qué plataformas son para freenlancer? 

Estas son las más conocidas y las que tienes que estar inscrito si te interesa ser freenlancer. 

Te dejo por aquí algunas ideas de nicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *