info@comoencuentrotrabajo.com

Encuentra a los mejores empleados

Trucos y consejos para buscar trabajo, hacer tu CV, entrevistas de trabajo y todo lo relacionado con el mundo laboral

Encuentra a los mejores empleados

persona buscando empleo en el teletrabajo.

Te dejamos algunos consejos para que puedas encontrar a los mejores empleados para tu empresa o para tu proyecto, si no sabes cómo encontrar a esos empleados, estás en un lugar dónde sabemos lo importante que es darle la confianza a una persona externa a otra persona que no conoces.

Pero como reclutadores te aseguramos que existen muchas personas muy motivadas y con muchas ganas de trabajar, porque todos sabemos que trabajar no es solo para ganar dinero, que por qué no decirlo, también es importante, sobre todo para la productividad y mantener a ese talento dentro de nuestra empresa.

Pero cada día hay más personas comprometidas con sentirse desarrollado dentro de la empresa, y poder crear diferentes objetivos tanto a nivel personal como profesional.

Hoy en día hay personas muy cualificadas, con experiencia y con ganas de crecer en su empresa, por lo que es importante dejar claro cómo es tu organización, valores, misión y visión. Esto podrá ayudar a la persona que acaba de llegar a tu empresa.

Cómo comenzar a encontrar los mejores empleados para tu organización;

Define el puesto.

¿Qué es específicamente lo que necesitamos?, ¿Qué tipo de contratos o de horas necesita esta persona para desarrollar? ¿Será presencial o teletrabajo o híbrido?,¿Qué queremos conseguir con este puesto?, ¿Qué competencias debe tener nuestro empleado?,¿Qué habilidades necesita la persona para desarrollar este puesto?, ¿Qué formación debe tener tener nuestro empleado? Cuando más especificado esté toda la información, más posibilidades que la persona que quieres para el puesto aparezca. Si eres específico más cv específicos atraerás. 

Es muy importante definir los beneficios, valores.

El dinero es importante para que la persona se sienta motivada y mejore su productividad. 

Busca en diferentes medios para comunicarlo, canales analógicos o digitales.

LinkedIn, agencias públicas o privadas, plataformas online como infojobs, indeed, pero también plataformas especializadas de tu sector. 

Una vez publicado realiza el primer análisis de candidatos aptos para el puesto.

Llama a los diferentes candidatos, investiga, las redes sociales te pueden ayudar en esto. 

Realiza las entrevistas necesarias y siéntete cómodo. 

Plan de incorporación.

Las primeras semanas son las más difíciles hasta que el empleado encargado del puesto se incorporé y se adapte al puesto y sobre todo adaptarse a los procesos de la empresa.

De manera genérica esta es la forma más rápida de encontrar los mejores empleados para tu empresa, aunque es muy importarte dedicar un tiempo a diseñar una estrategia rentable a largo plazo, de esta forma podrás conseguir mejores resultados.

Aquí tienes un listado de preguntas que puedes realizar en una entrevista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *