info@comoencuentrotrabajo.com

Cómo encontrar trabajo sin experiencia

Trucos y consejos para buscar trabajo, hacer tu CV, entrevistas de trabajo y todo lo relacionado con el mundo laboral

Cómo encontrar trabajo sin experiencia

¿Cómo encontrar trabajo sin experiencia? Es probable que pienses que ha llegado el momento  de buscar un empleo a jornada completa, media jornada, horas sueltas. Tranquilo, todos hemos empezado desde cero, y quitando hace muchos muchos atrás, todo siempre ha estado mal. Asique no te voy a desear suerte, solo que te pongas en MOVIMIENTO. 

Delimita tus objetivos, es hora de sentarte y reflexionar. ¿Qué es específicamente lo que quiero en este momento laboral?  ✖️ Encontrar un trabajo a media jornada en Madrid. ✔ ️ Echar cv como dependiente/cajero a media jornada en Almansa. ✔ Hacer un listado de empresas/asociaciones dónde puedo trabajar como integradora social.

Analiza quién eres. Hoy en día sabemos que existe muchísima competencia en el mercado laboral y esto no es nada nuevo. La pregunta de porque a ti y no a otra persona te la van hacer, cuánto más definido tengas quién eres, más seguridad y calma te dará para transmitirla. ¿Cómo puedes hacer esto? Realiza un canva personal. Un listado de habilidades que definen quién eres, cómo trabajas. Te dejo aquí una web para que hagas este test para comenzar: https://www.16personalities.com/es/test-de-personalidad                                                  

  También te animo que vayas a 3 personas que te conocen y les preguntes por separado y de una forma individual, ¿Cómo me definirían con 3 adjetivos?, ¿Qué es lo que más le gusta de ti?. ¿Qué suelo aportar en un grupo? Haz un listado, he intenta colocarlas en tu canva personal. 

Se voluntariado en alguna asociación, ong o empresa familiar. Pide un justificante de cómo estás haciendo ese voluntariado, esto te ayudará a la hora de crear tu cv y poder contar experiencias profesionales.

Intenta formarte en algún certificado de profesionalidad o algún fp. Con cualquiera de estas formaciones vas a tener prácticas aseguradas, a través de las prácticas es otra forma de conseguir trabajo o al menos conocer gente que te pueda ayudar encontrar otro empleo. 

Una vez detallado esto, crea tu CV. 

Visualmente que sea lo más llamativo posible y que lleve tu esencia, hazle algo característico tienes aquí, más ejemplos. Escribe tu propuesta de valor. ¿ Por qué tú y no otra persona? Cuándo no sabes que rellenar en el ámbito profesional, utiliza las prácticas, voluntariado y pon algún cargo o alguna historia destacada que hicieras tu y te desarrollarás como profesional, impartir un taller, cómo organizaste a un grupo de x personas. 

Crea tu perfil de LinkedIN.

Hoy en día hay muchas empresas que captan a través de esta plataforma a los usuarios. No me quiero extender mucho aquí porque sería otro tema. Pero una vez te creas esta web, añade a personas de tu sector, empresas en las que sería interesante trabajar, y siempre inicia una conversación. Intenta crear contenido o responder comentarios de otras personas. 

Estate activamente en la búsqueda laboral. 

Cómo diríamos en España “ estate al loro”, apúntate a todas instituciones públicas o privadas que te puedan ayudar a buscar empleo de tu zona. Plataformas de redes sociales, indeed, infojobs, jobtoday …. Agencias de colocaciones, plataforma de redes específicas de tu sector. Práctica el networking a través de linkedin, de forma presencial. Bolsas de trabajo para personas sin experiencia: primerempleo | estudiantes | emplea.universia.es | universitarios.com

Echa en todas las ofertas que te interesen.

 Independientemente que ponga que necesitas 3 siglos de experiencia, si tienes los otros requisitos opta por esa oferta de trabajo. 

Crea una breve presentación, también conocido como elevator pitch. 

Y dile a todo el mundo e incluso familiares que estás buscando trabajo, pero no estoy buscando trabajo de lo que sea, especificados, busco trabajo como… Me encantaría que fuera en la zona de Madrid en ventas. 

Haz autocandidaturas vía email, linkedIn o si ves al sitio de forma presencial. 

Si tienes menos de 30 años y estás en España apuntate a garantía juvenil.

Si te sientes motivado, crea en proyecto o planifica una idea que tu pudieras desarrollar. 

 Te dejo aquí el enlace; https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/encontrar-trabajo/Garantia-Juvenil.html

Por supuesto ponlo en el cv y en linkedIN. Espero que te sirvan y si tienes alguna duda o pregunta, estaremos encantados de responderte.

Una respuesta

  1. Puedes montar un blog, construir tus redes sociales o un canal de YouTube. Generar trafico, medir y avanzar. Cuando vayas a una entrevista de trabajo podras presentarle nuestro master de marketing online como tu formacion con la que solicitar practicas, y todo lo que has construido desde tu casa como experiencia demostrable .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *