info@comoencuentrotrabajo.com

¿Debería estar en LinkedIn?

Trucos y consejos para buscar trabajo, hacer tu CV, entrevistas de trabajo y todo lo relacionado con el mundo laboral

¿Debería estar en LinkedIn?

¿Por qué deberías estar en LinkedIn?

Existen más de 120 nuevos perfiles personales cada minuto. Esto te debe hacer pensar en la cantidad de profesionales que están en esta red. En total, LinkedIn suma más de 730 millones de usuarios, pero calma, muchos de los usuarios que están solo están pensando que poner su currículum y no moverlo más le ayudará a conseguir un empleo o algo por el estilo. 

Pero sí que es cierto, que también existen muchos profesionales con los que compites dentro de tu mismo sector, y muchos que preparan contenido, tienen muchos seguidores/contactos y tienes que buscar la oportunidad y la necesidad de destacar entre todos ellos. 

LinkedIn se ha vuelto imprescindible para desarrollar tu carrera, no seas uno más.

¿Quién usa LinkedIn?

La audiencia de LinkedIn está formada por profesionales que quieren darse visibilidad profesional, es decir diseñar una red de contacto dentro de su perfil profesional.  El perfil de un usuario se lee más como un currículum en línea, que enumera la educación, las ocupaciones anteriores y actuales y otros datos útiles, como habilidades y experiencia, los cuales pueden ser indexados y recomendados por sus conexiones.

Por lo tanto, personas en búsqueda de empleo, como personas que están en activos y quieren tener el control de comunicar su propia marca personal, como para personas que buscan nuevas oportunidades para todo esto es LinkedIn. 

Pero aún hay más, también es para personas que quieren mostrar sus servicios, sus empresas, sus productos. 

O simplemente quieren crear una red de contactos para seguir creciendo y apostando por su empleabilidad. 

Tu eres quién te pones los limites y tu eres quién se encarga de definir cuál es tu misión y cuál es tu objetivo profesional en LinkedIn, tenlo en cuenta desde el inicio para poder ejecutarlo y alcanzar tus objetivos profesionales sin perder tiempo. 

Recuerda que LinkedIn es una red de personas. Te dejo aquí la guía definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *