info@comoencuentrotrabajo.com

Crea un CV Europass

Trucos y consejos para buscar trabajo, hacer tu CV, entrevistas de trabajo y todo lo relacionado con el mundo laboral

Crea un CV Europass

Crea un CV Europass

¿Qué es un currículum en formato Europass?

Es un modelo estandarizado común de cv que propone la unión europea para facilitar la búsqueda de empleo de los trabajadores en diferentes países de Europa. Es una forma rápida y sencilla de llegar a ofertas de la unión europea de una forma fácil y rápida gracias a cv Europass.

¿Cómo crear un cv Europass?

Crear un CV Europass es más fácil de lo que te imaginas. Ya te aviso que es un cv en línea que tendrás que registrar toda tu información. A continuación, te contamos el paso a paso para crear tu currículum vitae Europass: 

  1. Accede a la web oficial Europass de la unión europea y regístrate. Tienes aquí el enlace con toda la información.
  2. Una vez introduzcas toda la información, es el momento de utilizar información básica sobre ti, nombre, apellidos, experiencia, cualificación, idiomas, competencias, habilidades. Te da dos opciones, si ya tienes el cv creado con anterioridad podrás cargarlo o la segunda acción es crear tu perfil e ir rellenado toda la información. 
  1. Te preparado toda la información personal, experiencia laboral, educación, voluntariado, cualquier beneficio que te pueda ayudar y quieras compartir con usuarios puede ser muy interesante y necesario. 
  2. Una vez hayas completado las diferentes hojas es el momento de crear un documento final en pdf o xml. Es el momento de descargarlo y podrás utilizarlo para cualquier empresa. Solo accediendo con tu nombre de usuario y contraseña. De esta forma siempre podrás editar, recuperar y guardar. 

Esto es fácil te animo que cuando vayas a enviar tu cv sigas siempre las indicaciones establecidas para otras ofertas, ajusta tu cv a la oferta de empleo o a la empresa con la que te estas conectando y hablando esto es imprescindible para poder seguir avanzando. Y que te pueda servir y tengas una empleabilidad con más suerte que solo enviar cv. 

Te dejo por aquí algún enlace para que tu búsqueda de empleo sea óptima y puedas recoger frutos con tu cv europass. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *