info@comoencuentrotrabajo.com

Cómo preparar una entrevista de trabajo

Trucos y consejos para buscar trabajo, hacer tu CV, entrevistas de trabajo y todo lo relacionado con el mundo laboral

Cómo preparar una entrevista de trabajo

Cómo preparar una entrevista de trabajo

Para saber cómo preparar una entrevista de trabajo lo principal que tienes que hacer es preparar tu presentación, practica hablar.


Este paso no te puedes imaginar la importancia que tiene. Imagínate que te preparas todo, tienes la entrevista en la mente, sabes perfectamente que contestar a todo, pero llega el momento de la entrevista y cuando vas a hablar, ¡zas! Te has bloqueado.


Precisamente el conversar contigo mismo en casa frente a un espejo o con otra persona, por ejemplo, simulando la entrevista de trabajo ayudará a que estés más suelto y sepas mejor que decir en la entrevista real.

Con esto, te darás cuenta que muchas de las cosas que tenías en tu cabeza que sonaban tan bien, a la hora de decirlas en voz alta te bloqueas. O simplemente ni te acuerdas.


Una vez que se enumeran tus elementos positivos y negativos, ¡debes ponerte en marcha! En otras palabras: entrénate para comunicar todo esto de forma oral.


Empieza por preparar tu discurso de presentación. Tienes que decir quién eres y resumir las principales líneas de tu carrera en 1 minuto plano, sin olvidar resaltar tus principales bazas. (por ejemplo, subraya que hablas 3 idiomas y has vivido 1 año en el extranjero para un puesto internacional, etc.).


Practica hablar con fluidez, ni demasiado rápido ni demasiado lento, con pausas para respirar. Puedes grabarte en video en tu teléfono para mejorarte.


Luego vuelve a tu CV y ​​practica hablando de cada una de tus experiencias pasadas (trabajos, proyectos…) porque los reclutadores a menudo te piden que especifiques este o aquel punto. No te empantanes en los detalles, se directo y sobre todo eficiente: resalta claramente lo que puede estar relacionado con el puesto al que te postulas.


Si tienes tiempo, practica también respondiendo a una decena de preguntas clásicas que se hacen en una entrevista de trabajo (cualidades por defecto, valores, proyecto). Esto evitará que te inquietes durante la entrevista por una pregunta que no habrías pensado. E incluso si no te hacen estas preguntas exactamente, todavía te enseñará a hablar sobre ti mismo y a saber cómo «venderte».

Entrenar con amigos, te relajará y te ayudará a corregir determinadas fallas y sobre todo a ganar confianza en ti mismo.

Esta es la principal técnica para preparar tus entrevistas de trabajo. Si quieres conocer más detalles acerca de las entrevistas de trabajo puedes entrar en este enlace. Si quieres mejorar de manera prácticas y 100% efectiva puedes entrar aquí para conocer nuestros servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *