info@comoencuentrotrabajo.com

Cómo localizar y optar a un buen trabajo

Trucos y consejos para buscar trabajo, hacer tu CV, entrevistas de trabajo y todo lo relacionado con el mundo laboral

Cómo localizar y optar a un buen trabajo

Recuerda que muchos trabajos no se publican y se pueden descubrir a través de tu red de contactos o mediante una simple solicitud espontánea.

  • Aplicación espontánea

Si ya has identificado el tipo de empresas que te interesan y has determinado tu proyecto profesional, puedes enviar tu candidatura directamente a estas empresas sin que se publiquen ofertas de trabajo. Con esto en mente, eres un emprendedor que ofrece sus servicios a clientes potenciales.

Si eres más ambicioso, ¡acude directamente al empleador en persona si es posible! (Pymes, organizaciones, etc.) ¡Destaca con tu atrevimiento y tu confianza en ti mismo!

Para los más reservados que tienen un bolígrafo bonito, continúe con la solicitud espontánea haciendo hincapié en su carta de presentación en “¿por qué quiere trabajar en esta empresa?”, “¿Qué le atrae del puesto o de la organización?”. Sé preciso. Pide conocer a la persona para una breve entrevista que os permitirá conoceros mejor. Ofrece tus servicios para empezar un trabajo de verano, por ejemplo.

Haz una lista de fuentes y apunta a las empresas que te interesan y que cumplen con tu perfil (valores, entorno, retos, movilidad).

Responder a una oferta de trabajo

Responder a las ofertas de trabajo es la forma más común para quienes buscan empleo y, a menudo, no da los resultados deseados, especialmente para los graduados. Los puestos publicados a menudo requieren varios años de experiencia y los empleadores reciben cientos de solicitudes para un solo puesto.

  • Si decides enviar tu solicitud, es muy importante que adaptes tu CV y ​​carta a los requisitos del puesto ofrecido y utilices un lenguaje similar al puesto de trabajo para una mayor compatibilidad.
  • Utiliza alertas de empleo y motores de búsqueda (Indeed, neuvoo, infojobs, jobtoday) para estar rápidamente atento a todas las nuevas ofertas.
  • No esperes hasta el último día de publicación para enviar tu solicitud. A veces, las empresas comienzan a llamar a los candidatos antes de la fecha de finalización de la publicación.
  • Navegar por los sitios web de ofertas laborales correspondientes a tu campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *