info@comoencuentrotrabajo.com

Cómo obtener experiencia prelaboral

Trucos y consejos para buscar trabajo, hacer tu CV, entrevistas de trabajo y todo lo relacionado con el mundo laboral

Cómo obtener experiencia prelaboral

trabajando

Obtén Experiencia Profesional

Adquirir habilidades relacionadas con tu campo de estudio es relevante para desarrollar experiencia y mejorar tus posibilidades de obtener el trabajo que deseas en el futuro. Desde el inicio de tu formación, te sugerimos que seas proactivo y te ofrezcas como voluntario o aceptes un trabajo de estudiante o de verano relacionado con tu campo de estudio.

Prácticas

Varios programas de estudios ofrecen la posibilidad de realizar prácticas como parte de la formación, ya sea obligatoria u opcional. En ambos casos, a menudo es responsabilidad del estudiante encontrar sus prácticas en empresa y, a menudo, esto no es remunerado.

  • Esta es una oportunidad de oro para conocer mejor tu campo, las personas que ocupan los puestos previstos y darte a conocer a ellos. En ocasiones esto te permite orientar mejor el entorno en el que quieres evolucionar y el tipo de puesto que más te conviene según tu personalidad, tus valores y tus intereses.
  • ¡Unas prácticas pueden conducir a un trabajo de media jornada y, a veces, a un trabajo a tiempo completo después de tu graduación!
  • Unas prácticas en el extranjero también pueden ser una experiencia muy gratificante. Es una ventaja en el CV y ​​muestra a los empleadores tu capacidad para usar idiomas extranjeros en una situación profesional.

Una respuesta

  1. El pasado 2 de julio, un grupo de jovenes de los centros de acogida ‘Baix Maestrat’ y ‘Sant Sebastia’ de Vinaros (Castellon), ambos dependientes de la Conselleria de Igualdad y Politicas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionados por Fundacion Diagrama, realizaron un taller prelaboral en las instalaciones de la franquicia Telepizza ubicadas en dicha localidad. A traves de esta actividad, los participantes recibieron orientacion, informacion y asesoramiento por parte de los profesionales de Telepizza, con el objetivo final de que adquirieran conocimientos, habilidades y capacidades que les ayuden a la hora de buscar empleo y a afrontar con mas recursos una primera experiencia laboral. La jornada comenzo con una sesion teorica en la que se trataron temas como el emprendimiento, el concepto de franquicia y su funcionamiento, la figura del empresario, las entrevistas de trabajo o la elaboracion de un curriculum, entre otros. A continuacion, se realizo una parte practica en la que los jovenes visitaron la cocina de Telepizza Vinaros y elaboraron su propia pizza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *