info@comoencuentrotrabajo.com

6 competencias solicitadas

Trucos y consejos para buscar trabajo, hacer tu CV, entrevistas de trabajo y todo lo relacionado con el mundo laboral

6 competencias solicitadas

Coge papel y bolígrafo, porque estas son las 6 competencias más solicitadas por el mundo laboral, pero no te quedes solo en leerlas ponte a entrenarlas ya.

FLEXIBILIDAD.

Adaptación a los cambios en distintas situaciones y realidades, a nuevas actividades, proyectos e ideas, el mercado es muy rápido . Las empresas y los profesionales, hoy en día, están en constante cambio para adaptarse al panorama actual. Por eso, profesionales que tengan un alto nivel de flexibilidad, que sean abiertos, que acepten cambiar de puesto, que sean capaces de modificar proyectos y prioridades, que acepten nuevas ideas.

CREATIVIDAD e INNOVACIÓN.

Proceso que implica descubrir maneras nuevas y efectivas de lidiar con el mundo y de resolver problemas. La creatividad es la capacidad de innovar y de resolver situaciones inesperadas, las organizaciones buscan este tipo de profesionales e incluso son ellos los que se encargan de seguir formando a sus empleados en este tipo de metodologías. Si eres profesional, te invitamos a probar, errar, y seguir probando una y otra vez. Ejemplo: eres creativo, cuando tienes pocos alimentos en la nevera y tienes que hacer un plato.

INICIATIVA.

Anticipación ante cualquier tipo de situación, por ejemplo de cara al público, hay que solucionar muchos conflictos etc. Personas autónomas y con agilidad, suelen ser un plus para las empresas a la hora de elegir al candidato, o mantenerlo.

COMUNICACIÓN.

Es la clave para crecer como profesional ya que en todo los ámbitos se va a necesitar, comunicación interna, conmigo mismo, con compañeros, con jefes, proveedores, partner, clientes. El networking, comunicar nuestras ideas, es fundamental practicar esta habilidad ya que según mejore este tipo de comunicación tu carrera profesional aumente. La comunicación escrita también es muy importante, y hoy en día en la red, la importancia de esta ha aumentado en todo los sectores.

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.

Hoy en día es de suma importancia esta habilidad ya que es prioritaria, en las empresas hay que resolver muchos conflictos y nuevos planes de ejecución, tener herramientas para conseguir solucionar esto, como visual thinking, creatividad, inteligencia emocional para gestionar las emociones que esto me pueden impedir avanzar.

LIDERAZGO.

Es clave involucrarse y asumir una responsabilidad dentro de la empresa o el programa en el que nos encontramos. Escucha activa para acompañar a otras personas, aquí haces relevancia a diferentes habilidades como la comunicación, persuasión, iniciativa etc. Siempre se necesita ser autolider con nosotros mismos para seguir avanzando y creciendo.

¿Cuáles tienes? ¿y a parte de estas? Estas son las 6 competencias más solicitadas pero son muchas las que tenemos que desarrollar para seguir creciendo y avanzando cómo profesionales.

Algunos consejos es que te desarrolles en entornos profesionales, grupos de reflexión, networking etc.

Te dejo por aquí un listado de los mejores libros para encontrar trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *